lunes, 8 de marzo de 2010

Experiencias estéticas

Este fin de semana mientras me afeitaba después de ducharme y escuchaba el fantástico disco de Anni B Sweet se me encendió una bombilla sobre la cabeza. Me acordé de esta cita que me había apuntado hace poco:
"Hay un instante en que la lectura (por extensión cualquier otra actividad artistica) de .... nos atrae, nos hipnotiza, nos cautiva completamente; en que nos olvidamos del resto de las cosas y los seres; en que suprimido el mundo todo se concentra en ese objeto y en las emociones que desencadena. Ese instante es lo que solemos llamar experiencia estetica"
Entre lo uno y lo diverso. Claudio Guillen.
Y pensé que estaría muy bien utilizar este blog para compartir nuestras diversas "experiencias estéticas". Dado el formato del blog creo que son especialmente adecuados para poder compartir una imagen, un poema, un microrelato, una canción, etc. o también, porque no, citar el libro, película o documental que nos ha cautivado últimamente. Asi que os animo a que lo hagais y para iniciar la serie os propongo la siguiente canción: