lunes, 13 de diciembre de 2010

Autorretrato en 14 mm: la fotografía como terapia

Os dejo el trabajo de Nati Martínez. Lo he encontrado en la página www.caborian.com por casualidad y expone a su vez una galería que fue censurada de un espacio (supuestamente) público. Las imágenes no tienen nada de sexual ni se propasan ni más ni menos que cualquier imagen que se utiliza hoy en día en publicidad, con la diferencia que os indica la propia autora en el siguiente texto:

" Un pequeño tumor cambia tu relación con el mundo… el mecanismo medico invade tu vida y condiciona tu existencia… horas de consultas, pruebas, tratamientos, estancias en el hospital. Una espiral en la que cuesta mantener el norte. Durante todo ese periodo, tener mi pequeña Lumix a mano y pensar en las posibles imágenes que mi nueva situación me ofrecía, me ha mantenido la mente activa y la cabeza distraída. Junto con el apoyo de las personas queridas, esa relación fotográfica con la situación, la ha hecho mas llevadera.

Colateralmente, andas cerca de la muerte, y te das cuenta de que no es ni tan negra, ni tan fea, ni tan alargada e imponente como te la imaginabas… que es mucho peor la de los seres queridos que la tuya propia. Que llega de puntillas y con suavidad, casi como una caricia… que no da miedo, aunque tampoco hace ninguna falta que se quede. Esa se me escapo, no pude fotografiarla, y no pienso correr a buscarla. Lo que si creo que fotografié, fue la soledad en la que te encuentras, y contra la que es imposible luchar.

Ahora, tras dos años, me planteo que hacer con mi vida, y la conclusión es clara: vivirla. "

la galería está en el siguiente link